En marzo del año 2020, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en rueda de prensa para anunciar un confinamiento sanitario que paralizaría el país durante casi dos meses y que, si bien salvaría muchas vidas, supondría la ruina económica de muchos sectores laborales. Ha sido el caso de la hostelería, uno de los gremios más afectados, pues muchos bares todavía siguen aplicando las restricciones del covid.
José Luis García tuvo que cerrar sus dos bares durante dicho confinamiento y, gracias al buen trabajo de su abogado y a que habían firmado un tipo de contrato muy bien pensado, han conseguido que su aseguradora les indemnice con 80.000 euros por dicho cierre. Esther Palomera le ha felicitado por ello: “Es usted mi héroe. Esto demuestra que las aseguradoras no siempre ganan”.
¿Cómo lo ha conseguido José Luis? Él mismo lo ha explicado en el programa: “Nosotros tuvimos un incidente unos años antes con unas descongelaciones y nos hicimos un buen seguro. Nuestro abogado ha luchado mucho y, en resumen, lo que ha dicho el juez, es que nos lo tienen que pagar porque no se incluía la de forma expresa la pandemia en el contrato”.