Este martes 27 de julio ha sido un día negro para la Casa Real española. Después de que Corinna Larsen haya denunciado por acoso al Rey Juan Carlos I, nos hemos enterado de la triste noticia del fallecimiento de la abuela paterna de la reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle.
Como ya pasó con el abuelo fallecido en la familia Ortiz, no han trascendido los motivos de la muerte de Menchu Álvarez, la "abuelina", como la llamaba Letizia, que se ha producido a los 93 años de edad.
La reina Letizia se encuentra ahora mismo alejada del rey Felipe VI, que está de viaje en Perú. Estaba muy unida a su abuela, que era un referente como locutora de radio en España y de quien tomó el ejemplo para estudiar la carrera de periodismo. Menchu Álvarez, a quien muchos ciudadanos conocieron en aquella popular entrevista que le hicieron cuando se anunció el compromiso de los reyes, ha muerto en su domicilio del Principado de Asturias.
Desde el plató de 'Cuatro al día', Joaquín Prat ha trasladado su "más sentido pésame" a toda la Familia Real por esta pérdida.