Victoria vive en condiciones infrahumanas. Tiene 80 años, un 65% de discapacidad y reside con su hija Lourdes en Torrejón de Ardoz (Madrid). Pero en su hogar no hay agua caliente ni calefacción y su casero se niega a arreglarlo. “Estoy muy deprimida por la situación”, cuenta la anciana.
Victoria y Lourdes pagan el alquiler (han enseñado las transferencias al programa), pero su casero no arregla los desperfectos y, además, les ha exigido que abandonen su casa. Tendrán que hacerlo, si nada cambia, el 31 de mayo.
Lourdes cuenta que primero empezaron a perder agua la caldera y los radiadores. También nos enseña el suelo levantado, lo cual es un peligro para Victoria porque se desplaza en silla de ruedas.
La hija de Victoria explica también que la compañía de seguros habría dado 5.000 euros para llevar a cabo las reparaciones, pero que no se han hecho.
‘Cuatro al día’ ha llamado al casero para conocer su versión, pero se ha negado a darla en televisión. Le ha dicho a la reportera del programa que lo que dicen Victoria y Lourdes es mentira y que no están pagando el alquiler, a pesar de que ellas han enseñado las transferencias.