Aunque, supuestamente, en una entrevista de trabajo es ilegal que se pidan los datos médicos del trabajador para dar o no el puesto libre en cuestión, es lo que está ocurriendo con la vacuna del coronavirus.
‘Cuatro al día’ ha llevado a cabo una investigación en la que una redactora ha fingido que se interesaba por una oferta en la que buscaban una cocinera y en la que uno de los requisitos básicos era estar vacunada del covid19 o haber pasado la enfermedad.
El empresario decía en la llama telefónica que era obligatorio estar vacunado por la “gravedad” de la situación sanitaria” y ‘Cuatro al día’ se ha dado cuenta de que no es el único puesto en el que se exige esta condición: también en puestos de vigilancia, como cuidadores de niños o ancianos o como auxiliar de enfermería.
Joaquín Prat ha consultado a una abogada laboralista si nos pueden preguntar si estamos o no vacunados en una entrevista de trabajo y la respuesta ha sido clara: "No. No lo pueden preguntar porque los datos médicos son confidenciales, al igual que no te pueden preguntar otras cosas como si estás casado o si tienes hijos".