Tanzania, el país que rechaza la vacuna contra el COVID-19 y, además, dice que no hay coronavirus en este país de África Oriental. La manera que han tenido de afrontar la pandemia ha sido bastante s¡ngular, en junio su presidente aseguró que su país estaba libre del virus. Ni mascarillas, ni PCR ni restricciones. Todo ha sido gracias a los rezos a dios.
Israel González lleva cinco años allí, "aquí la pandemia no se ha vivido", ha asegurado este español en Tanzania en 'Cuatro al día'. Ha sido tajante, "aquí no se ha conseguido la inmunidad", y ha añadido, "la gente se sigue muriendo como antes". Y es que el virus no sabe de fronteras. Lo que está claro es que no están libres de coronavirus como dice el gobierno: "Aquí es sálvese quien pueda". El presidente así lo ha dicho que cada uno tome las "medidas convenientes" para no contagiarse.
Esta manera de vivir la pandemia para Israel es una manera de salvaguardar a la gente de las aldeas, "no tienen posibilidad de un confinamiento", ha explicado. En las zonas urbanas sí que se puede ver a la gente con mascarillas porque sigue habiendo turismo. Para este español se está gestionando de una manera muy diferente a la de Europa, cada uno tiene que ser responsable para no contagiarse ni contagiar.