En medio de la polémica que ha generado la intención de Núñez Feijóo de multar a aquellas personas que no se pongan la vacuna del coronavirus, los cuerpos de policía de Madrid han mostrado reticencias a la hora de ponerse la vacuna de Astrazeneca, después de las últimas noticias que han salido con respecto a esta inyección.
Alemania, que ha distrubido la vacuna de Pfizer y su laboratorio, Biontech, ha dicho que no se fía de esta homóloga británica y, en España, ha pasado de destinarse a la población mayor de 65 años a la mayor de 55 años, al haber dudas sobre su eficacia en personas más mayores (si bien es una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento).
Por todo ello, al saber que la vacuna de Astrazeneca es la destinada a su gremio, hay agentes de policía que no quieren inyectársela, tal y como ha anunciado el inspector José María Benito en CAD:
"Yo no me la voy a poner porque supero el rango de edad. Habrá que ver qué pasa luego con los policías mayores de 55 años porque, en esta tanda, nos quedamos sin vacunar; pero yo tengo compañeros que ya han dicho que no se la van a poner. Como no es obligatorio, sólo tienen que comunicarlo y ya está".
Antes de entrar en el programa, José María Benito publicaba un tuit donde mostraba su rechazo directo a esta vacuna: "No llega al 70% de eficacia y ha sido rechazada por la OMS", decía; sin embargo, el vocal de la Asociación Española de Vacunología ha recordado en CAD que las dos dosis de Astrazeneca son "altamente efectivas" en la infección grave del covid.