La Delegación de Gobierno ha autorizado manifestaciones el 8-M siempre y cuando solo participen 500 personas. Y la polémica vuelve a estar servida como en 2020. Si ese año fueron tan criticadas estas concentraciones porque muchos aseguraron que fueron uno de los grandes focos de contagios antes de que se decretara el Estado de Alarma, ahora existe el mismo temor. Pero las mujeres quieren volver a tomar las calles.
'Cuatro al día' ha hablado con Yéssica Caneo, activista feminista, ha asegurado que ya tienen convocadas varias concentraciones para ese día en Barcelona, lo que no se puede hacer es limitar el número de asistentes, porque esto ya es violencia institucional contra las mujeres", ha asegurado.
EL 25-N el día contra la violencia contra la mujer, Yéssica Caneo ha explicado que también se reunieron pacíficamente, "manteniendo las medidas de seguridad que nos dieron y no hubo ningún problema", ha contado. "No entiendo todas las manifestaciones que ha habido y se nos censure otra vez a las mujeres", ha sentenciado sobre cómo se está gestionando el Día Internacional de la Mujer.
"Ahora más que nunca la huelga es necesaria", ha afirmado la activista, porque durante la pandemia, "Se han visto mermados nuestros derechos de una manera escalofriante", ha añadido. Precariedad laboral, el abuso... "y ahora lo que nos faltaba era que se nos limitara nuestro ejercicio de libertad de expresión", ha destacado.
Se han celebrado manifestaciones por la detención de Hasél y no ha pasado nada, y ahora el 8-M vuelve a ser polémico. Para Yéssica Caneo es injusto, "parece que no quieren que salgamos para pedir la dimisión de la Ministra de Igualdad", ha asegurado. Y piden esta dimisión porque consideran que desde el ministerio no se ha hecho nada para ayudar a las mujeres durante la pandemia.