Javier Ruiz ha comentado con sorpresa la gran subida de impuestos que ha anunciado el Gobierno cuando, según ha apuntado el periodista, "ningún organismo internacional se lo ha exigido a España" y menos en un momento económico como éste. En plena crisis económica generada por la pandemia del covid y que, ahora, además, está dando un segundo coletazo a los ingresos de muchos españoles debido a la nueva oleada, el Gobierno de Sánchez (y de la mano de la reforma fiscal de Podemos) va a subir todos los impuestos.
Como es habitual cuando se toma una medida compleja, Javier Ruiz nos la ha explicado de forma sencilla: "Se van a subir los impuestos a la renta, el IRPF; sí, a las rentas altas, de más de 130.000 euros, pero rentas al fin y al cabo. Esto afectará a abogados, a pilotos, no a millonarios que estén fumando puros en sus mansiones. Amancio Ortega no va a pagar más impuestos, usted sí", ha dicho, asombrado de que sea una medida socialista.
También van el IVA de los refrescos azucarados y otros 1.724 millones en impuestos de IVA que todavía no se han definido (se aclarán la semana que viene). Igualmente, se subirán las tasas a las empresas y aumentarán los impuestos relacionados con el medioambiente. Por una parte, los que tienen que ver con el plástico de un sólo uso pero también otros como puede ser perfectamente el diesel: "Prepárense para un dieselazo", ha advertido Javier.