Un nuevo golpe al narcotráfico. La Policía se ha incautado de 1.300 kilos de cocaína y 550.000 euros, en una operación desarollada en Galicia y Madrid.
Hay diez personas detenidas, cinco en Marín, Pontevedra. Todos tenían antecedentes y era experimentados conductores que llevaban coches de gama alta para huir si eran sorprendidos durante la distribución de la droga. La Policía ha requisado diez vehículos de lujo y 550.000 euros. La operación se ha llevado a cabo conjuntamente con la Delegada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Colombia y la Drug Enforcement Administration (DEA).
En Marín (Pontevedra) han sido incautados más de 1.300 kilos de cocaína procedente de Colombia y 25 bolsas negras que simulaban equipaje de vehículo, donde pretendían distribuirla en España. Diez personas han sido arrestadas en Galicia y Madrid y se han realizado dos registros en el hotel donde contaban con su base de operaciones y en un taller de compraventa de vehículos.
Para la recepción y distribución de la droga, la organización usaba un grupo de peligrosos delincuentes que operaba desde hace muchos años de forma conjunta. Se trataba de un grupo muy consolidado, profesionalizado tanto en las comunicaciones como en las medidas de seguridad y con conductores muy experimentados.