El historial delictivo del Chicle: vinculación con el narcotráfico, violaciones e intentos de secuestro

  • El cuerpo de Diana fue encontrado tras 497 días de búsqueda

  • Conocía que le habían pinchado el teléfono

  • Revela un carácter violento, falta de empatía y carencia de sufirimiento

José Enrique Abuín, alias el Chicle o Chiquilín, 42 años, amante del atletismo y viejo conocido de la Policía. Mariscador furtivo, ladrón de coches, pertenencia a una banda de narcotraficantes, estuvo en prisión y llegó a ser denunciado por violación por su propia cuñada, la hermana gemela de la ya su exmujer. Un caso archivado y que se ha reabierto ahora. Sobre él pesaba una condena de dos años y medio pendiente de cumplir.

En el juicio se ha revelado que era un acosador de jóvenes incluso menores, de complexión delgada y pelo largo. En palabras de un antiguo abogado suyo de los propios investigadores. Un mentiroso compulsivo.

Su perfil psicológico revela un carácter violento, falta de empatía y carencia de sufrimiento. En la recreación del secuestro y asesinato de Diana se le puede ver despreocupado y sonriente. Su experiencia al margen de la ley le permitió saber que lo seguían e incluso que habían pinchado su teléfono. Aún así lo volvió a intentar en varias ocasiones.

Una joven de Boiro en A Coruña denunció un intento de secuestro y agresión con grabaciones de audio. Este hecho por lo que ha sido recientemente condenado a cinco años y un mes de cárcel. Acabó siendo crucial para su detención y el descubrimiento del cuerpo de Diana tras 497 días de búsqueda.