Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 19 y 22 años, acusados de la violación de una adolescente de 17 años, a la que habrían drogado. Fuentes de la investigación valoran la participación de un tercero, pero todavía no ha sido identificado. La menor conocía a uno de sus agresores y accedió a entrar en un coche, donde fue supuestamente violada.
La agresión habría ocurrido el pasado 17 de noviembre cuando la adolescente regresaba a casa y vio a un conocido con dos amigos en el interior de un coche. Ya en el vehículo los jóvenes le ofrecieron una bebida que al parecer contenía algún tipo de droga.
La menor declaró ante el juez que los tres jóvenes la obligaron a hacerle felaciones y la penetraron vaginalmente. Después, recuerda encontrarse en el portal de su casa desorientada. Al día siguiente sus padres la llevaron al hospital por los moretones que tenía en la zona vaginal. En el centro hospitalario le realizaron una pericia y posteriormente realizaron la denuncia.
Los Mossos han detenido esta semana a los dos hombres, ambos de nacionalidad española y sin antecedentes penales, acusados de un delito contra la libertad sexual.
Esta misma semana dos jóvenes eran violadas en una casa Okupa, en Manresa, en la calle Hospital, número 15. Una de las víctimas era menor de edad. Una de las víctimas saltó por la ventana fracturándose las muñecas, pero logró avisar a la Policía.
Cuando llegaron los agentes encontraron a los agresores, de 29 y 36 años y detuvieron a uno de ellos, mientras el otro huía. Finalmente también fue arrestado y ambos, de nacionalidad marroquí, pasaron este jueves a disposición judicial.