Una nueva denuncia social ha llegado a ‘Cuatro al día’. Se trata de una joven a la que un conductor no dejó que subiera a su autobús en Valencia por creer que llevaba una vestimenta "inadecuada": demasiado escote.
La denunciante, Cristina Durán, vestía un top con encaje de los que ahora están de moda entre las jovencitas (los llamados bralettes) que, a ojos del conductor, podía parecer una prenda de ropa interior y, por esta razón, no le permitió que accediera al vehículo.
‘Cuatro al día’ ha consultado con un abogado sobre si es legal el comportamiento que ha tenido este conductor, después de que la empresa de transporte público de Valencia haya contestado a la afectada, pidiéndole disculpas por su “mala experiencia”.
El letrado ha aclarado que el conductor habría “actuado bien” si la prenda era de ropa interior y atentaba contra “el decoro” de los pasajeros, si bien el bralette es una prenda diseñada para mostrarse en la calle, por lo que aquí existe un vacío legal al respecto.
A raíz de esta polémica, la tertuliana Marta Nebot ha contado lo que le dijeron un día que ella se le veía la tripa estando en estado: "A mí, un día, estando embarazada, iba por la calle y se me veía la tripa y me gritaron que cómo se me ocurría, que me tapara la tripa",