Ahora que España está a punto de alcanzar el objetivo de vacunación de coronavirus anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez - llegamos ya al 70% de la población que ya está vacunada, al menos, con una dosis del suero - el escándalo ha llegado a Tous, un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana.
Una escuela de educación infantil ha publicado una oferta buscando dos técnicos en este tipo de pedagogía para la que pidan los siguientes requisitos: que tengan la nacionalidad española, que sean mayores de 16 años, la titulación correspondiente y que, además, estén vacunados con la pauta completa contra el covid19.
Esto ha generado división de opiniones en la localidad, entre los que creen que dicha oferta, en la que se exige la inoculación del suero, protege la salud de los menores, y los que opinan que es un claro ejemplo de discriminación.
Este programa consultó a una abogada laboralista sobre las ofertas de empleo que estaban exigiendo la cartilla de vacunación como una condición sin equa non no se conseguía el empleoy su respuesta fue rotunda: ninguna empresa puede obligar a un trabajador a revelar sus datos médicos.