La noticia que ha parado todas las rotativas de esta tarde ha sido la muerte de Diego Armando Maradona, el mítico futbolista argentino, que ha fallecido a los 60 años. El llamado ‘Pelusa’ había sido intervenido en un centro médico de La Plata de un coágulo en el cerebro y, pocos días después, volvió a ingresar en el hospital con abstinencia y debilidad, falleciendo sin remedio en su propio hogar.
Lejos de recordarle como una deidad, como lo hacen sus paisanos y admiradores (Argentina ha decretado tres días de luto), Israel García Juez ha reaccionado a la noticia en base a los últimos y complicados años de la vida de Maradona, que no han sido, como ha dicho, “nada ejemplares”:
Lo primero, dar el pésame a la familia. No soy muy futbolero y lo único que conozco de Maradona son estos últimos años que, desde luego, no han sido ejemplares. Quiero recordar a un señor que ha sido denunciado por su pareja por violencia de género, hoy justo que se está celebrando el 25N, el día contra la violencia sobre la mujer.
Quiero recordar a nuestros compañeros periodistas, a los que recibía en su casa con una escopeta de balines y quiero recordar también sus pasos y sus amistades en Cuba y en Venezuela y todo su ramillete de adicciones. A mí, por lo menos, se me queda muy lejos ese astro argentino del que todo el mundo habla”, ha sido el contundente alegato del periodista.