Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años en Argentina. A principios de este mes fue operado de urgencia de un hematoma en el cerebro. La leyenda del fútbol argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigres.
Tras la llamada de auxilio varias unidades sanitarias intentaron reanimarle sin éxito. Maradona se encontraba bajo el cuidado de sus hijas y proceso de rehabilitación desde la operación del pasado 3 de noviembre.
A finales del mes de octubre Maradona, que dejó fútbol y frases a partes iguales para la historiafrases a partes igualespara la historia, ingresó en una Clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico". Fue entonces cuando se le diagnosticaron los problemas cerebrales. Son varios los problemas de salud que ha tenido el argentino en los últimos años.
En Cuba, en el año 2000, recibió un tratamiento a su adicción a las drogas y años después se sometió a una reducción de estómago. Desde entonces sus entradas en el hospital han sido habituales.
Todo el mundo del deporte llora la pérdida de Maradona. Futbolistas, compañeros y aficionados al fútbol han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. Especialmente emotivo ha sido el de Pelé, otra de las grandes leyendas del mundo de la pelota: "Jugaremos juntos en el cielo".
El Gobierno de la República Argentina ha anunciado este miércoles que el presidente del país, Alberto Fernández, decretará tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció el Gobierno argentino en un comunicado.
Por su parte, Alberto Fernández dijo sentir "mucha tristeza" tras conocer la noticia. "No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo amamos. Mucha tristeza", indicó en declaraciones al diario Clarín.