La crisis económica generada por la expansión mundial del coronavirus, que ha dejado a muchas familias en una extrema vulnerabilidad, ha hecho que nos preocupemos todavía más por los gastos del hogar.
Este programa ya hizo un esquema sobre cuáles son las mejores franjas horarias para usar los aparatos eléctricos en casa, de cara al cambio en las tarifas en la factura de la luz que se registrarán a partir del próximo 1 de junio. Ahora, un experto en consumo energético ha dado varios consejos para conseguir que la lavadora gasta menos.
El primero, aunque parezca contradictorio, es comprar una lavadora más cara pero con una mayor eficiencia, con la que podremos ahorrar hasta 5 euros de consumo al mes. El segundo es lavar lo más frecuentemente que se pueda con agua fría, pues la diferencia de consumo de energía con respecto a un lavado estándar es de la mitad.
Además, ante la pregunta de Joaquín Prat sobre cuánto puede durar una lavadora, Jorge también le ha dado un truco para que dure hasta 10 años: cargar la lavadora, aplastar la ropa y dejarla cargada sólo hasta donde podamos meter el brazo a la mitad. Es decir, que no hay que meter hasta la última camiseta para aprovechar más el lavado, porque eso, a la larga, le restará vida al electrodoméstico.