En medio de la polémica que se ha generado en torno a la gran subida de la luz y de gas natural, esta mujer de Madrid se ha llevado el disgusto de su vida cuando le ha llegado una factura de agua de 12.300 euros, lo que equivale a 6 millones de litros de agua consumidos durante los últimos 4 meses.
Tomasa, una mujer vuida que cobra 500 euros al mes y que sólo convive con una persona más dentro de su casa (y una mascota), recibió una primera y altísima factura el 28 de diciembre de 2020, de más de 9.000 euros, y creía que "era una inocentada".
Sin embargo, en febrero volvió a recibir otra de otros 3000 euros (ella tiene una piscina, pero no la ha llenado en todo el invierno) y llamó al Canal de Isabel II para que solventaran lo que todo el mundo entiende que es una terrible equivocación.
Cuál fue su sorpresa - y su desesperación - cuando, tras una revisión, los técnicos le aseguraron que su contador de agua estaba en perfecto estado y que habían comprobado que la casa no tenía ninguna fuga y que, por tanto, tenía que hacer frente al pago. "¡Me dicen que lo tengo que pagar", ha dicho, casi llorando, porque no puede dormir por esta situación.