En el año de pandemia que llevamos, muchas familias se han quedado en una situación económica extremadamente vulnerable. Es el caso de Omar y María, una joven que se encuentra en su quinto de mes de embarazo y que, en un corto período de tiempo, se ha quedado sin casa y sin trabajo.
Su jefa era también su casera y, cuando tuvo un grave problema laboral con ella, eso le repercutió también en la casa que le tenía alquilada sin ningún tipo de contrato con el que poder defenderse.
María, que trabajaba más de 60 horas a la semana, según ha contado en 'Cuatro al día', fue despedida y ella quiso denunciar a su jefa. Así, además de perder el trabajo, un día se dio cuenta de que le habían cambiado la cerradura de su piso.
"Me fui a comer a casa de mi madre y, de repente, nos llamaron los vecinos para saber si nos estábamos mudando porque nuestras cosas estaban en la calle. Cuando llegamos, mi exjefa había cambiado la cerradura", ha contado esta pareja, que también ha mostrado el vídeo en el que María llora desconsolada cuando se encontró todos sus enseres fuera de su casa.