Después de un largo año marcado por la pandemia del coronavirus, la lotería de Navidad del 2020 ha repartido, si cabe, más alegría que nunca. Muchas personas que se han visto en una malísima e inesperada situación económica, que estaban en ERTE o que han sufrido lo indecible durante este 2020, se han vuelto locos de alegría en Madrid, Alicante, Punta Umbría, Barbate, Pontevedra y en las demás localidades de la suerte.
‘Cuatro al día’ ha hablado con los premiados y ha sido testigo de sus celebraciones, que no le han parecido nada bien a uno de los tertulianos. Israel García Juez le ha apretado un poco las tuercas a Joaquín Prat, siempre en pro de la responsabilidad ciudadana, por no criticar a la gente que, en la euforia de haber ganado, “se ha bajado la mascarilla, se abraza o se pone a cantar” sin respetar las normas del covid19.
El presentador ha dicho que "para nada" iba a ser crítico con estas actitudes, pero sí ha hecho un comentario sobre la supuesta bola del sorteo que se ha caído al suelo y que ha sido arrastrada con el pie por uno de los trabajadores. La organización ha dicho que se trata sólo de "un reflejo", pero a Prat no se lo ha parecido: "Yo más que un reflejo veo una bola".
El programa ha entrevistado a una de las afortunadas, Paola, que estuvo ingresada de gravedad con coronavirus durante la peor época de la pandemia. Ni ella ni sus hijos se habían dado cuenta de que tenían el décimo agraciado, hasta que su marido ha llamado y les ha dicho que buscara entre las papeletas de las cestas de Navidad.