El pasado fin de semana, las redes sociales estallaron contra las imágenes que estaban compartiendo los asistentes a los dos conciertos que ha dado el cantante Raphael, en un momento tan delicado para España como son las primeras (y esperemos que últimas) Navidades en las que seguimos luchando contra el covid.
En el Wizink Center de Madrid se reunieron alrededor de 5000 personas en unos días en los que, desde los distintos gobiernos regionales, se están limitando los encuentros familiares de la Navidad a un máximo de 6 personas dentro del mismo espacio cerrado. Y eso es lo que el presentador de 'Cuatro al día no alcanza a comprender:
"Esta queja no tiene nada que ver ni con Raphael, ni con los asistentes, ni con la organización del concierto, donde seguro que se cumplieron todas las normas de seguridad (el aforo estaba al 30% y todos los asistentes llevaban puesta la mascarilla). Pero, lo que no se entiende, es que se concentren miles de personas y resulta que , luego, en Nochebuena no se pueden ver más de 6", ha dicho, teniendo el apoyo del resto de los tertulainos de la mesa.
Mientras, las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 22.013 nuevos casos de covid19 este fin de semana, 2.156 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra superior a los 21.309 del mismo día del fin de semana anterior.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 1.819.249 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 224, frente a 214 el viernes y 193 el lunes pasado, con un total de 105.752 positivos en las pasadas dos semanas.