Grecia y Turquía se queman. En este último país, la provincia de Mugla es la más afectada por unos incendios que empiezan a estar controlados, once días después. El Ejército Español ha enviado aviones y militares para ayudar. En Grecia, en medio de la noche, 650 personas han tenido que ser evacuadas de la zona más poblada de la isla de Evia.
"Toda la tierra quemada será reforestada y cambiaremos el sistema anti incendios y de prevención para asegurar que funcione", ha señalado Kyriakos Mitsotakis, el primer ministro de Grecia.
El viento y las temperaturas que superan los 40 grados no ponen las cosas fáciles. Pero para colmo el agua escasea. “¿Qué podemos hacer si no tenemos agua?”, responde un trabajador de Proteccion Civil a la desesperación de un vecino que tiene que huir de su casa.
"Se ha quemado todo, casas, fabricas, todo. Todos se han ido y ahora yo me tengo que ir. ¿Qué vamos a hacer? ¿A dónde vamos a ir?”, expresan.
En Atenas, ni los aviones ni los bomberos dan abasto y los vecinos ayudan como pueden. “Las casas están ardiendo”, grita una mujer pidiendo agua.
Un voluntario ha muerto. Se han ordenado evacuaciones masivas en 20 kilómetros a la redonda de la ciudad pero son muchos los que no quieren marcharse
En la vecina Turquía, se cumplen 11 días de incendios. Solo en la provincia turca de Mugla hay más de 36.000 evacuados. De los más de 200 fuegos declarados, 12 siguen ardiendo sin control. El Ejército Español ya ha enviado aviones y militares para ayudar.