Después de un año y medio de pandemia, los taxistas canarios se enfrentan ahora a otro grave problema: los conductores piratas que no garantizan a seguridad de los clientes y amenazan el negocio, e incluso, la integridad física de los taxistas que tienen licencia y pagan rigurosamente sus impuestos.
Un equipo de investigación de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para comprobar de primera mano cómo están viviendo los taxistas esta situación. Los conductores piratas se están quedando con el sector del taxi, y jugando sucio.
“Nos preocupa, y bastante. Hemos llegado a recibir amenazas cuando se ven que estamos cerca de ellos o les presionamos un poco”, decía uno de los taxistas legales sin dar la cara por miedo a represalias y antes de mostrar un impactante vídeo donde se enfrenta a uno de estos piratas.
Además, el reportero de ‘CAD’ ha conseguido montarse en uno de estos taxis ilegales y ha comprobado cómo, ni siquiera, se cumplen las medidas de seguridad. Todo, hasta que el conductor se percata que el periodista está grabando, generándose un momento de tensión.