Después de publicar la noticia en ABC, Cruz Morcillo ha llamado a 'Cuatro al día' para contar en persona la última hora sobre Iñaki Urdangarin. El que hasta ahora permanecía en la soledad de la cárcel de Brieva, (Ávila), desde el año 2018, fue trasladado en enero al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares donde ahora acude también solo para dormir.
La semana que viene, tal y como lo ha aprobado Prisiones, se mudará a Vitoria para seguir cumpliendo su condena en tercer grado, por lo que tendrá un empleo y pasará los fines de semana fuera de la prisión, en casa de su madre, Claire Liebaert. A la prisión de Zaballa, de la misma forma, sólo acudirá para pasar la noche.
La periodista no ha definido qué tipo de trabajo va a tener el marido de la Infanta Cristina, pues éste puede estar relacionado con labores sociales, como hacía Urdangarin en la Fundación Don Orione, o no.
Lo que sí ha tenido que presentar el preso para tener este tipo de permisos es un documento de arraigo, que demuestre que, efectivamente, va a ver a su madre los fines de semana, y un certificado de trabajo, que también demuestre que acude al mismo reglamentariamente.