Sube la fruta, el azúcar y la carne: los nuevos precios de la cesta de la compra

  • Por el contrario, ha bajado el precio de las patatas y el aceite

Han pasado 7 meses desde que se desatara en España la pandemia del coronavius y sus efectos se han notado, no sólo a nivel macroeconómico, también en la compra del día a día. Este programa ha hecho una comparativa de los precios que tenían los alimentos básicos el pasado mes de agosto del 2019 y este agosto pasado y la diferencia, sobre todo en la fruta fresca, es francamente notable: ha subido casi un 11%.

Otros alimentos también han sufrido una subida importante, como el azúcar y la carne de cabrito y de cordero, que se incrementan en un 7,2%. La carne de porcino y la de ave también ha subido de precio, aunque no tan notable como la anterior. En el lado opuesto, ha bajado el precio de la patata y del aceite, muy consumido en nuestra nación.

Por otro lado, también ha aumentado el precio de la vivienda nueva y usada, que se ha situado en los 1.681 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año. Esto representa un aumento del 1,1% respecto a diciembre de 2019, pese a la crisis económica generada por la pandemia, según se desprende del último informe de Tendencias del Sector Inmobiliario con precios de vivienda nueva y usada de Sociedad de Tasación.