Haciendo una excepción, Fernando ha bajado a la calle para hablar con un reportero de ‘Cuatro al día’ y denunciar la tardía gestión que la Comunidad de Madrid está haciendo para devolver la normalidad a la ciudad, después de la gran nevada del pasado fin de semana.
Fernando es una persona mayor –tiene 68 años - que, además, tiene una discapacidad visual que le impide todavía más hacer una vida normal fuera de su casa, situada en el barrio de Peñagrande, cerca del centro comercial de La Vaguada. Las máquinas quitanieves todavía no ha pasado por allí (hay muchas bocacalles de Madrid que siguen de nieve hasta arriba) y, ni él ni su mujer se atreven a salir.
Lo malo es que, aunque tenían una compra hecha, ya se les están acabando los víveres y el hielo hace que sea imposible que ningún coche llegue hasta su edificio, por lo que, como la Comunidad no actúe con rapidez, muchas personas mayores comenzarán a tener problemas de abastecimiento.
Las ambulancias tampoco podrían acceder a su urbanización, por lo que este matrimonio también está muy preocupado por no poder ir al médico si lo necesitan. Un bombero que ha acudido a nuestro plató ha dicho que hay que, ahora mismo, es muy peligroso salir a la calle y que "si hay que comer pan de ayer, pues se come": "Debemos priorizar", ha dicho y también ha dado estos consejos para los que se vean obligados a salir: