El 2021 ha comenzado con mayor nevada del último siglo y ha alterado la vida y la rutina de todos los españoles, incluida la de Joaquín Prat. El frío por la nieve y por las bajas temperaturas que se están registrando – hay 11 provincias en alerta por estar a -25 grados – ha hecho que muchos vecinos no puedan ducharse con agua caliente, porque sus tuberías y sistemas de calefacción se han congelado o averiado.
Eso es exactamente lo que le ha pasado esta mañana al presentador de ‘Cuatro al día’ y así lo ha contado: "Yo no he podido ducharme en mi casa esta mañana y he tenido que ducharme aquí, en Telecinco. Mis vecinos han bajado para ver si podían arreglar las tuberías y desde aquí se lo agradezco", ha contado el presentador.
También ha contado que a su compañera, Mónica Sanz, se le ha roto la caldera (otra de las incidencias que se están registrando en toda España) y que ¡no se la arreglan hasta el jueves!: "Se está duchando con ollas de agua caliente, la pobre", ha dicho Prat, siendo estas pequeñas confesiones un perfecto reflejo de lo que le está pasando a muchos ciudadanos de a pie.
Por todo ello, el programa ha consultado con un fontanero, que nos ha dado algunos consejos como mantener el chorro de agua fría cuando encendemos el grifo o no apagar nunca la caldera, que debe tener un sistema anticongelación (por lo menos, las nuevas). También, un experto nos ha dicho cómo rebajar la factura de la luz y del gas que, justo en este gélido momento, han subido de forma considerable.