Árboles caídos, placas de hielo, comercios cerrados, desplazamientos imposibles, cortes de luz, de telefonía y un frío que pela: así ha sido el comienzo del 2021, en el que, por motivos distintos a los del 2020 (que también se suman) salir a la calle vuelve a ser una odisea.
Filomena nos ha dejado tan sorprendidos que el presentador de ‘Cuatro al día’, Joaquín Prat, ha comenzado el programa exclamando lo que todos pensamos: “¡Y creíamos que el 2021 había venido para aliviarnos! Y hemos arrancado con Filomena y con la tercera ola del coronavirus en todo lo alto. 2021 sigue la estela de su predecesor”, ha dicho Prat, alucinando tanto como el resto de los españoles.
Las calles de la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas, se han convertido en una enorme y dura placa de hielo y la UME ha trabajado muy duro para ir habilitando lo antes posible el tránsito por la capital.
Hoy, el Presidente del Gobierno les ha felicitado por los "difíciles tiempos" que les ha tocado vivir, pues ellos fueron los encargados de desinfectar las calles durante la primera e inesperada ola del covid19.