Los destrozos que ha ocasionado la borrasca Filomena son más que visibles pero, ¿Quién paga ahora todos estos daños causados por el temporal? ‘Cuatro al día’ ha entrevistado a varios expertos que nos han explicado qué podemos reclamar y qué nos cubre el seguro.
Una de las posibles soluciones sería, como ha reclamado el alcalde de Madrid, declarar la capital ‘zona catastrófica’, y así recibir subvenciones y ayudas para poder reparar parte de los daños y, por otra parte, poder también reclamar a los seguros.
“Los daños, por ejemplo, en el vehículo, con un seguro a todo riesgo la caída de un árbol una cornisa, estaría cubierto. Si no se tiene a todo riesgo hay que revisar bien las condiciones de la póliza para ver qué riesgos están cubiertos y qué riesgos no lo están”, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del colegio de mediadores de seguros de Madrid.
Tras escuchar a los expertos, Javier Ruiz, periodista y colaborador de ‘CAD’ aclaraba en plató que “La cobertura pública solo cubre inundaciones y vientos de más de 120 km/hora, en ningún caso las nevadas o el hielo”.