La dana que ha atravesado España ha dejado riadas impresionantes en buena parte del país. Antes de desaparecer, ha dejado nuevas trombas de agua Cataluña, en concreto en la provincia de Girona.
Los Bombers de la Generalitat atendieron 56 avisos relacionados con la lluvia hasta las 19.30 horas de este viernes en la comarca de Girona, según han informado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Los avisos han sido principalmente "inundaciones de bajos y árboles y ramas caídas", y también han ayudado a algunas personas a salir de sus vehículos atrapados en torrentes de agua.
Dos dotaciones de Bombers han actuado en el ambulatorio de Salt (Girona), que se ha inundado, haciendo salir el agua acumulada en el recinto, que previamente ha tenido que ser evacuado, sin ninguna persona herida.
Concretamente, las comarcas más afectadas phan sido Osona (Barcelona), Vallès Oriental (Barcelona), Ripollès (Girona), Garrotxa (Girona), Pla de l'Estany (Girona), Gironès (Girona), Baix Empordà (Girona) y La Selva (Girona), y las próximas lluvias "podrán ir acompañadas de tormenta y granizo".
El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) de Protecció Civil ha enviado el aviso a todos los municipios afectados, y ha pedido que se haga un cierre preventivo de todos los vados y puntos inundables.