En el programa anterior, 'Cuatro al día' emitió la primera parte de la extensa entrevista realizada a Albert Pérez, condenado a 20 años de cárcel por el crimen de la Guardia Urbana, en el que el juez determinó que, junto a la ayuda de su examante, Rosa Peral, ambos mataron al marido de ésta, el también policía Pedro R.
En este nuevo fragmento de la entrevista, se escucha el mensaje entero que Albert le ha mandado desde la cárcel a Rosa, a quien señala como la verdarera autora del crimen. Él ya había repetido que, después de una llamada desesperada de Rosa, cuando acude a la casa, ya ve el cuerpo de Pedro "ensangrentado dentro del maletero de un coche".
Como ha venido haciendo desde que se conoció el caso, el condenado no ha criticado a Rosa por el asesinato cometido, sino por haberle involucrado a él: "¿Por qué no dijiste la verdad desde el principio? Y me hiciste esto a mí, a la única mano amiga que tuviste esa noche".
Además, Albert se ha dirigido a la familia de Pedro, al tiempo que se arrepentía de haber ayudado a quemar su cadáver: "Si yo hubiera podido hacer algo por la vida de Pedro, lo hubiera hecho. Me arrepiento de haber colaborado a deshacernos del cuepor y me gustaría tener un encuentro con su familia".