Al igual que ha hecho Jorge Javier Vázquez al inicio de ‘Sálvame’, ‘Cuatro al día’ también ha condenado la agresión homófoba que sufrió un joven a plena luz del día en la ciudad de Madrid. Ocho encapuchados le metieron en el portal de su casa y, con un punzón, le grabaron en uno de sus glúteos la palabra “maricón” con su propia sangre.
El alcalde de la Comunidad de Madrid, Martínez Almeida, también ha condenado ésta y todas las agresiones homófobas que se están denunciando en los últimos tiempos en nuestro país y ha negado que estén vinculadas con los discursos de VOX. Una desvinculación política con la que no está de acuerdo Euprepio Padula, quien ha añadido en la mesa de 'Cuatro al día': "Hay grupos de la sociedad que antes estaban escondidos y, ahora, se ven representados en los políticos".
¿Qué esta pasando? ¿Qué discursos se están oyendo que pueden hacer odiar al diferente? Estamos dando pasos regresivos en algo que ya pensábamos que teníamos completamente superado", ha lamentado Joaquín Prat, a la vez que recordaba que los delitos de odio han aumentado en un 45% desde el año 2013. Después, el programa ha entrevistado a Axel, otro joven de 25 años al que agredieron en el metro de Madrid por su condición sexual.