Ante las fuertes amenazas evidentes del cambio climático, hemos conocido un estudio que ofrece esperanza. Los árboles pueden ser los mejores enemigos del calentamiento. El reto, según un estudio de una universidad suiza, es conseguir plantar nada menos que un millón de hectáreas más de masa forestal. La pregunta era dónde plantarlos.
El estudio formalizado por la universidad asegura que en el planeta queda una superficie disponible equivalente a todo Estados Unidos. Los científicos han utilizado Google Earth para desarrollar un modelo predictivo y localizar los potenciales lugares de la siembra. Serían, en este orden, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y China.
Una vez maduren estos árboles podrían reducir las emisiones de carbono en un 25%, a niveles de hace un siglo. Según la investigación, no hay tiempo que perder porque a medida que el mundo continúe calentándose, se reducirá el área potencial para plantar esos árboles que podrían salvar el planeta.
Un incendio en la isla de Maui, perteneciente a Hawaii, ha devorado 1.200 hectáreas y ha obligado a la evacuación de más de 600 personas y animales. El fuego está en parte descontrolado debido a la fuerza con la que está soplando el viento. La presentadora estadounidense Oprah Winfrey ha puesto a disposición de los bomberos todos los recursos de la mansión que posee en la zona.