Una madre y sus dos hijos de 8 y 10 años se encuentran ingresados en el Hospital de Cruces, en Bilbao, después de que ella haya intentado envenenarlos y suicidarse después.
Los hechos han sucedido esta mañana, a alrededor de las 10:00 en un barrio de Barakaldo, Vizcaya, donde la progenitora intentaba envenenar a ambos suministrándoles unas sustancias nocivas.
Posteriormente, ha intentado quitarse la vida provocándose unos cortes en el cuello. Antes de quedar inconsciente, ha llamado a su exmarido y padre de sus hijos para contarle lo ocurrido; una llamada crucial porque el padre ha sido entonces cuando ha llamado a la policía, que se ha personado en el lugar de los hechos y ha trasladado a los dos menores al hospital.
Los dos menores están ingresados, pero fuera de peligro. Según el Departamento vasco de Seguridad, han sido estabilizados.
Por su parte, la madre está también en el hospital, detenida y acusada por un delito de tentativa de homicidio.
Ahora, tanto la progenitora como los dos menores de edad están estabilizados. Además, la mujer está detenida por la Ertzaintza que, ahora, ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso.