Una enorme tromba de agua ha inundado por completo Setenil de las Bodegas. Este pueblo de la sierra de Cádiz se ha visto gravemente afectado por las fuertes lluvias. Un río cercano se ha desbordado y se han producido riadas que están causando numerosos destrozos en sus calles.
Varios vecinos han tenido que ser desalojados de sus viviendas. Además, entre los evacuados, se encuentran los residentes de un centro de mayores.
Su alcalde, Rafael Vargas, ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para darnos ofrecernos la última actualización: "Ahora mismo no sé que decirle", le contestaba a Joaquín. "No sé por dónde vamos a empezar, por dónde vamos a terminar... Ha caído tanta agua en tan poco tiempo que el daño que ha hecho es inconmensurable".
"Estamos intentando limpiar, se han caído al menos dos casas, hay varias inundadas, tenemos varios desalojados, el tráfico cortado en todo el pueblo... Por la parte alta es donde más daño ha hecho. Han bajado piedras de 30 o 40 kilos para abajo como si fuera pelotas", contaba.
Ante tal problemática, han activado el protocolo de emergencia: "Han venido Protección Civil, Bomberos, Policía, Guardia Civil...". Rafael solo espera que se solucione de la mejor manera posible y ha finalizado su intervención dando las gracias a todos aquellos que ya están trabajando en ello.