La huelga de camiones tiene a Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el punto de mira de muchos empresarios del sector. Pese a la reunión que mantuvo la pasada semana con la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, muchos apuntan a que todo continua igual y que el Gobierno está dando datos falsos sobre los paros.
Para aclarar la actual situación, Raquel Sánchez ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ y ha respondido a todas las preguntas de Joaquín Prat. Lo primero que ha querido dejar claro Sánchez es que ve “legítimas y respetables” las reivindicaciones de los transportistas, pero ha puntualizado: “También es importante señalar que para dar respuestas a las mismas hemos alcanzado un acuerdo con la Plataforma”.
Joaquín le ha recordado que el problema de muchos trabajadores del sector del transporte es que no pueden salir a trabajar porque hacerlo les cuesta más de lo que ganan a fin de mes, a lo que la ministra ha respondido:
“Estamos absolutamente de acuerdo con ese planteamiento y así lo dije a los representantes de la Plataforma, que vamos a presentar un proyecto de ley para que los transportistas trabajen a un precio justo, razonable y digno. Es un compromiso que asumí y es en algo en lo que estamos trabajando”.
Sobre el acuerdo, que tuvo lugar la pasada semana, la ministra ha pedido tiempo: “Las reivindicaciones de la Plataforma ya están recogidas en el acuerdo de la semana pasada, pero necesitamos un tiempo lógicamente para preparar la norma que sirva para recoger estas disposiciones, por eso decía que no hay motivo para mantener ese paro”.
Además, ha querido puntualizar que las acusaciones al Gobierno de no dar los datos correctos no tienen fundamento: “Es minoritario, el 95% del tráfico se ha recuperado, están funcionando los Mercas con absoluta normalidad. A día de hoy estamos prácticamente en una situación de normalidad, o de normalidad previa a este paro. Los puntos en los que hay paro son muy residuales y están muy localizados, que se están produciendo, sí, porque no voy a negar la evidencia, pero no es la realidad”.