Cuando la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte convocó los primeros paros y movilizaciones, la ministra de Transporte habló de una minoría. Una minoría que ha conseguido paralizar el país, al frente de esta plataforma, Manuel Hernández.
Aclamado donde vaya, apabullado por la fama… Manuel se ha convertido en el nuevo líder de los transportistas. En el comienzo de los parones, este albaceteño se declaraba apolítico pero las redes sociales no han tardado en recordarle su cercanía al Vox.
En una de las instantáneas, en el perfil de Vox de Hellín lo señalan como miembro del equipo. En otra, se demuestra una reunión de su plataforma con dos diputados de la ultraderecha.
En 2018 quebró su empresa familiar ‘Transportes Manolín e hijos’. La empresa entró en concurso de acreedores y le acusan de mandar a sus trabajadores a cobrar del FOGASA.
Señalado por no tener camiones propios, muchos ven en su negativa a desconvocar los paros, mas una medida de presión al Gobierno, que de búsqueda de soluciones.