El Ministerio de Sanidad no ha informado de ninguna muerte con COVID-19 en las últimas 24 horas, suponiendo el segundo día consecutivo en el que no se registra ninguna defunción. El número total de fallecimientos se sigue situando en 27.127, de los que 34 se han producido en los últimos siete días.
Sin embargo, se ha producido un incremento en el número de casos diangosticados, con 137, frente a los 71 que se detectaron ayer. El total se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia. Además, se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total) y 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413 en total).
La reducción de las muertes a cero ha generado incredulidad entre la población, ya que algunas comunidades autónomas, como Asturias, han asegurado en sus periódicos provinciales que sí registraron fallecidos por coronavirus el pasado domingo en residencias de ancianos. Sobre esto, Simón ha dicho en rueda de prensa que los datos de fallecidos están generando "algunos problemas" y entiende que haya "estupor".