El tren Alvia Madrid-A Coruña ha descarrilado en el municipio zamorano de La Hiniesta a primera hora de la tarde de este martes, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Sacyl, de la Policía y de los Bomberos, como bien ha confirmado una de las fotógrafas que se encuentran en el lugar del siniestro.
Según ha informado Cuatro al día, un todoterreno se ha caído desde un puente que hacía las veces de paso a nivel, se ha estrellado contra la vía del tren y ha provocado el descarrilamiento del Alvia. En él iba un hombre de 89 años que ha muerto en el accidente. Los 180 pasajeros que iban a bordo del tren han salido ilesos, pero los dos maquinistas han quedado atrapados en la cabina y, desgraciadamente, uno de ellos ha muerto. Tenía 32 años y se encontraba en prácticas laborales.
Según ha informado el 112 de Castilla y León, la locomotora se ha salido de la vía, mientras que los vagones han permanecido en pie. El alcalde de La Hiniesta, Ricardo Casas, ha asegurado en el programa que todos los pasajeros se encuentran en buen estado ya ya están abandonado la estación de tren.
Sobre el paso a nivel, el alcalde también ha dicho que no es un lugar especialmente peligroso, ni se suelen registrar accidentes en él por lo que, entiende, quizá, la causa de la caída del todoterreno tenga más que ver con un "despiste" del conductor fallecido.