Manuel Villegas - y varios miembros de su equipo de la Consejería de Sanidad de Murcia - ha sido otro de los representantes políticos que se han inyectado la vacuna del coronavirus antes de que le tocara, según los grupos de prioridad establecidos por el Gobierno.
Esta mañana ha pedido disculpas por ello, pero sin tener la intención de dimitir; sin embargo, a media tarde, ha cedido a las presiones del gobierno regional y ha dejado, entre lágrimas, su cartera como consejero de salud.
La mesa de 'Cuatro al día' ha comentado esta dimisión: "Sabemos, desde hace meses, que el primer grupo y, por tanto, prioritario, son los mayores y trabajadores de las residencias y los sanitarios", ha dicho Joaquín Prat. Y ha añadido: "Lo que han hecho estas personas (refiriéndose a Villegas y los otros alcaldes que se inocularon la vacuna la semana pasada) es tener una cara de cemento. Villegas ha dimitido porque no lo quedaba otra salida".
En la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión, Manuel Villegas ha hablado con voz temblorosa, ha anunciado que vuelve a su puesto habitual en el ámbito de la cardiología y ha asegurado que le hubiera gustado seguir en el cargo hasta que se acabara la pandemia, pero que no se puede "con tanto ruido" .