Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, comparecía tras la gran explosión sucedida en un edificio de la calle Toledo, en el centro de la capital. “El Ayuntamiento tiene toda la ayuda de la Comunidad”, aseguraba Ayuso, que ha querido también dejar claro que “los servicios del Ayuntamiento de Madrid son de primera”.
La presidenta ha contado que había podido hablar con el ministro Marlaska, así como con Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y las fuerzas políticas del ayuntamiento de la capital, y ha explicado que no se han acercado a la zona afectada por seguridad: “Hemos creado una base operativa para estar todos trabajando juntos, pero lejos de la zona para no molestar a los operativos y por seguridad”.
En cuanto a las personas mayores que se encontraban en la residencia colindante con el edificio en el que se ha producido la explosión, ha asegurado que están todos a salvo: “Los mayores del edificio de al lado ya están en dos residencias de la Comunidad”, y añadía: “El Ayuntamiento, a lo largo de la tarde, seguirá dando ayuda a todos los vecinos que lo precisen”. Respecto a los posibles fallecidos no ha querido entrar, ya que no contaba con los datos suficientes.
Ayuso también ha querido aclarar que todos los niños que se encontraban en el colegio situado a metros de la explosión “están bien”, ya que se encontraban en clase: “Es lo único bueno, gracias al tema del hielo, que no estaban en el patio, estaban en clase”. Antes de finalizar sus declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado que la Conserjería de Educación iba a estudiar el estado del colegio para determinar si los niños podrán volver a clase mañana o tendrán que esperar por seguridad.