Las personas vacunadas también pueden contagiarse: el presidente de Argentina, el ejemplo de ello

  • El presidente argentino, Alberto Fernández, ha dado positivo en covid

  • El presidente argentino tiene síntomas leves

  • La vacuna no evita el contagio pero hace que la enfermedad se pase leve

Las dudas con AstraZeneca continúan. La agencia europea del medicamento sigue considerando que es segura pero sigue investigando y se reunirá de nuevo esta semana que viene. Y además, han surgido más dudas relacionadas con la vacuna frente al covid: en las últimas horas el presidente de argentina ha anunciado que ha vuelto a a dar positivo en antígenos, tras estar inmunizado.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha dado positivo en covid. La noticia sorprende porque hace dos meses que recibió las dos dosis de la vacuna rusa. Algo parecido ha pasado esta semana en dos residencias de ancianos, que tienen brotes aunque todos los residentes están vacunados. Una está en Segura, en Guipúzcoa, y otra en Langreo, Asturias.

¿Se puede entonces contagiar un vacunado? La respuesta está clara: sí que se puede contagiar, pero pasa la enfermedad de manera leve. El presidente argentino, por ejemplo, tiene síntomas leves, y los ancianos de las residencias, están asintomáticos.

Pero si los vacunados se pueden infectar, ¿pueden también contagiar a los demás? esa es una pregunta que aún no está del todo clara. Por todo ello la única certeza es que tanto los vacunados como los no vacunados deben seguir con las medidas de protección.