En su último 'Informe Covid', Iker Jiménez entrevistó en exclusiva a Li-Meng Yan, la viróloga china que huyó de su país (amenazada de muerte) y se refugió en los Estados Unidos asegurando tener pruebas de que el virus que está asolando al mundo entero y que ha dejdo ya más de un millón de muertos, había sido "creado y liberado" con la intención de matar.
Li-Meng Yan aseguró en el programa de Iker que China no dio la verdadera información de lo que estaba ocurriendo con el virus al comienzo de la pandemia. Llamó al SARS COV 2 "arma biológica" y detalló que se ha usado deliberadamente y de forma muy inteligente, pues es un arma indetectable que no tiene restricciones. Yan se mostró dispuesta, como ya lo ha hecho en numerosos medios de comunicación de todo el planeta, a contar todo lo que sabe "antes de que alguien la mate".
Dada la repercusión que tuvieron sus palabras, el propio Iker Jiménez ha reaccionado a su entrevista: "Para mí, es mucha casualidad que este coronavirus, que proviene del murciélago, surgiera en la ciudad en la que, precisamente, está el laboratorio de este tipo de coronavirus más grande del mundo. No creo que fuera creado; creo que fue natural, pero sí que se escapó por mala praxis", ha dicho en CAD.