'Cuatro al día' ha conectado con su corresponsal en Andalucía para conocer a alguien muy especial. Se trata del primer perro policía que ha sido entrenado para detectar personas que, en ese momento, están infectados de coronavirus. Lo hace a través del sudor, por lo que María ha hecho la prueba en directo: se ha colocado una venda en la axila para que, pasados diez minutos, el perro pudiera olerla y comprobar si está o no enferma de covid19.
María ha colocado su venda en uno de los cinco vasos que Caos tenía que olisquear y el perro se ha acercado al suyo sin dudarlo. Pero no porque haya detectado en ella restos de covid, sino porque es un pastor belga entrenado para detectar todo tipo de sustancias y, gracias a su entrenador, nos hemos enterado de que el coronavirus desprende un olor determinado.
Junto con las aplicaciondes de RADAR COVID, el trabajo de perros como Caos podría ayudar mucho a frenar una pandemia que ha vuelto a contagiarse por transmisión comunitaria en España. Hoy mismo, en su comparecencia extraordinaria, Sánchez ha admitido que, no es que el país haya superado ya el millón de contagios, sino que debemos aproximarnos a los tres millones de casos de covid19.