El Gobierno andaluz ha acordado este domingo establecer el toque de queda desde las 10 de la noche a las 7 de la mañana, y limitar la actividad no esencial hasta las seis de la tarde en toda Andalucía, excepto en Granada, donde se prevén medidas más exigentes, para hacer frente al crecimiento de los contagios en la comunidad.
El Ejecutivo autonómico, encabezado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reunido este domingo al comité de expertos para evaluar la situación de la pandemia en Andalucía y aplicar nuevas medidas en función de los datos epidemiológicos de cada provincia.
Las nuevas medidas pasan por mantener el cierre perimetral de toda la comunidad dos semanas más, hasta el lunes 23 de noviembre, y cerrar desde la medianoche del próximo martes todos los municipios andaluces, de los que solo se podrá salir o entrar con causa justificada.
Así, el toque de queda se establece de 22.00 a 7.00 horas del sía siguiente, y seguirán abiertos los colegios e institutos. En la universidad las clases se impartirán de forma telemática.
Toda actividad no esencial cerrará a las 18.00 horas a partir del martes en toda Andalucía, salvo en Granada donde las medidas serán más exigentes.