Las cifras de contagios por coronavirus no paran de crecer en lo que ya muchos consideran una segunda ola del virus en España.
Un grupo de investigadores ha elaborado un mapa del riesgo que tiene cada provincia de perder el control en esta ‘nueva normalidad’ que supuestamente estamos viviendo.
Canarias y algunas provincias de Andalucía serían las que menos riesgo tienen, ahora parece que los contagios están controlados pero no deben relajarse porque todo puede cambiar en cuestión de horas.
Hasta diez provincias españolas se encontrarían en alto riego de descontrol por los rebrotes de la COVID-19. Madrid, Barcelona, Navarra o Aragón serían algunas de las zonas donde llevan ya varios días con un rápido incremento de los contagios.
A pesar de que esta segunda ola de coronavirus no esté impactando en la misma medida, en el resto de países de Europa también sufren las consecuencias de la pandemia. ‘Cuatro al día’ ha analizado los brotes que está sufriendo en el resto del mundo. Nuestras diferencias culturales y la tardía edad de emancipación son algunas de las claves de la expansión de los contagios.
La ola de calor en Reino Unido abarrota las playas británicas a pesar de la pandemia, aunque el gobierno británico asegura que todo está bajo control.
En Estados Unidos también se llenan las playas de Miami a pesar de ser una de las zonas más azotadas por la COVID-19.