Noche de reyertas y puñaladas en Madrid que se han cobrado la vida de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, de tan solo 15 años, que murió a la salida de una discoteca en la calle Atocha.
Al parecer, los propietarios del local estaban en alerta, habían avisado a la policía y reforzado la seguridad porque por redes sociales varios grupos de jóvenes habían quedado en las inmediaciones para pelearse.
Ahora, la policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar encontrar a los agresores, presuntamente integrantes de bandas latinas.
Junto al cadáver del menor, a pocos centímetros se encontraba el machete con el que fue agredido. Español de origen magrebí, había asistido al local de ocio a una sesión para menores. Fue en el interior donde tuvo una discusión con los agresores, presuntamente integrantes de la banda latina.
“Hemos encontrado a un varón de 15 años al que le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar; transeúntes que pasaban por allí. Se le había aplicado un desfibrilador semiautomático”, ha explicado Nieves de Lucas, jefa de guardia de Samur.
Los intentos por reanimarle, sin embargo, no dieron resultado: la herida en el pecho era muy profunda.
Poco después, llegaron los médicos de Emergencias: “Dado que la herida era en hemitórax izquierdo y profunda, no ha sido posible que el paciente respondiera y ha fallecido”.
Cuando los médicos de emergencia estaban en el lugar intentando reanimar el menor recibían en paralelo otro aviso, otra llamada en la que informaban de que otro joven había sido apuñalado en el distrito Usera; la segunda víctima mortal de la noche, Diego, colombiano de 25 años, también presuntamente a manos de una banda latina.
Fue atacado a pocos metros de su casa y “presentaba una herida por arma blanca en la región lumbar”. “Tras 30 minutos de maniobras de RCP, esta no han tenido éxito, por tanto le hemos declarado muerto”, ha explicado Pedro Crespo, jefe de guardia Samur-PC.
En total, hay dos personas detenidas en relación con el suceso. Supuestamente son integrantes de la banda latina ‘Dominicans Don’t Play’
Más allá, la noche en Madrid ha dejado otros dos heridos, entre ellos un joven de 24 años apuñalado por la espalda en el municipio de Parla y otro de 17, herido de gravedad en el barrio de Montecarmelo.