Se cumplen 23 días de la desaparición de Esther López en Traspinedo, Valladolid. Tras repasar la última hora sobre el caso, ‘Cuatro al día’ ha charlado en exclusiva con un familiar cercano de Óscar, uno de los principales sospechosos, con el que ya consiguió hablar el programa, y quien la llevó en su coche la noche de la desaparición.
La familiar ha defendido la inocencia de Óscar: “No discutieron, Esther se enfadó. Con nadie, es que ni con su exmujer discute. Porque quería bajar a Valladolid. Tú imagínate que la retiene, según están las cosas ahora. Evidentemente, si Esther hubiera ido mal, no la hubiera dejado irse. Pero no la dejó en casa del ‘Manitas’. Justo en la entrada del Romeral (la dejó). Pese a que Óscar dio hasta tres versiones, ella afirma: “Ha dado siempre la misma versión. En ningún momento se niega, ni va a decir que no porque está tranquilo”.
El reportero de ‘Cuatro al día’ hablaba, un día más, con Miguel, el padre de la joven, a quien le transmitía que Óscar había asegurado estar muy mal porque quiere mucho, tanto a Esther como a su hermana y le preguntaba si creía que decía la verdad. El padre de Esther ha sido tajante al respecto: “Yo a los únicos que creo ahora mismo es a la Guardia Civil”