Hace más de dos semanas que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania y la localización de Putin aún es un misterio. Hay quienes se preguntan desde dónde está dirigiendo todos los ataques. Pero también hay quienes apuntan a que puede ser víctima de una enfermedad terminal.
Esto le habría llevado a acelerar intencionadamente todos los ataques. Hoy reaparecía a través de la pantalla, ubicado en un enorme salón y sentado en una majestuosa silla. Pero, ¿qué lugar del mundo ha elegido para encabezar la invasión? Algunos le ubican en Siberia, donde dispone de una ciudad subterránea. Otros en Moscú, la capital. E incluso algunos le hacen fuera del país.
Lo cierto es que esté donde esté, Putin ha dejado ver su molestia ante la resistencia ucraniana: "Será más fácil llegar a un acuerdo con vosotros que con esa panda de drogadictos y neonazis", decía.
Pero, ¿por qué ha decidido comenzar ahora esta guerra? Varios líderes del gobierno ruso apuntan a una posible enfermedad terminal o a una hipotética lucha contra el cáncer. Se habla incluso de párkinson.
Chema Gil, coordinador del Observatorio Internacional de Seguridad, ha entrado en directo en 'Cuatro al día' para compartir su opinión: "He visto jóvenes de veintitantos años en peor estado que él. No parece que este señor esté enfermo. Estará en algún sitio seguro de Rusia", decía.