Cinco meses después de la brutal agresión sexual a una menor en Igualada, los Mossos han arrestado al presunto autor de los hechos, un joven de 20 años de nacionalidad boliviana con antecedentes penales por delitos sexuales.
‘Cuatro al día’ ha podido saber que el pueblo está aliviado a saber que el agresor está detenido, pero también está consternado al conocer que se trata de uno de sus vecinos.
La investigación ha resultado ser muy complicada y ha durado cinco meses hasta poder dar con el detenido, que se podría enfrentar aun delito por agresión y a un posible delito por homicidio en grado de tentativa.
La madre de la menor agredida ha entrado en directo por teléfono en ‘Cuatro al día’ para explicar como se encuentran tras la detención: “Mi hija ha estado muy nerviosa durante el día de hoy, en estado de shock”.
También ha querido destacar y agradecer el trabajo de los Mossos: “Han hecho un gran trabajo, se han dedicado en cuerpo y alma a la investigación y han tenido sus resultados”.
Con gran dolor, la madre de la menor agredida aseguraba: “Desde luego que yo pediría una pena de muerte, pero como en España no está permitida, por lo menos la castración química o algo que elimine a esta persona de la sociedad”, pero aclaraba que, según le había comentado su abogado, “se enfrentará a una pena de más de 25 años o a una prisión permanente revisable”.