Condiciones lamentables en los alquileres para los trabajadores de la Feria de Abril: “Se tienen que traer los colchones”

  • La primera Feria postpandemia dispara los precios de los alojamientos: casi 5.000 euros la estancia completa

  • Un equipo de ‘Cuatro al día’ realiza un reportaje de investigación sobre los alojamientos en la Feria de Abril

  • Sigue Cuatro en directo

Cuando queda a penas una semana para celebrar la Feria de Abril de Sevilla, la primera tras la ‘era postpandemia’, el precio de los alojamientos allí ya ha empezado a dispararse.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ ha comprobado de primera mano cómo en Sevilla se están pidiendo autenticas millonadas por un alojamiento para disfrutar de la próxima Feria.

El piso más cercano al recinto ferial pide más de 600 euros por noche, en total, casi 5.000 euros la estancia completa. Si se trata de un piso compartido, más de 1.800 euros para cuatro personas en una misma habitación.

Algunos de los anuncios aparecen con una cantidad ‘gancho’ de un euro, pero cuando llamas para interesarte las condiciones son distintas: “Apretados caben 5 personas. Saldrá a 900 euros y 100 euros de fianza”.

En los anuncios llama la atención ofertas exclusivas a personas que van a trabajar en la Feria. Muchos de ellos en condiciones lamentables: “Prácticamente no tienen muebles. Pero ya sabes que la gente se trae los colchones. Te sale a 1.750 euros”. Y advierten: los precios seguirán subiendo a medida se acerca la fecha de la deseada Feria de Abril.